Cada una de nuestras instalaciones está diseñada y construida dentro de estándares internacionales, pensando en la seguridad y comodidad de los caballos.

boxes

boxes

Tenemos 72 boxes de 16 m2 cada uno, equipados con bebederos automáticos, comederos e iluminación individual. Usamos paja de trigo como cama, producida en el Haras.

padrillera

padrillera

Los boxes de los padrillos son muy amplios, de 6×6 m., equipados con bebederos automáticos, puertas y ventanas con reja tipo cuida, cama de paja de trigo y sistema antideslizante en la pared para evitar que se ¨tranquen¨.

corrales

corrales

Dado que nuestro espíritu es que los caballos pasen la mayor parte del día al aire libre, contamos con más de 40 corrales redondos, de madera, donde los caballos tienen una libertad controlada, seguridad, se ven unos con otros y reciben sol todos los días.

maternidad

maternidad

Si bien nosotros preferimos los partos a campo (supervisados), también contamos con dos boxes de maternidad, para aquellas yeguas que por distintos motivos lo necesiten. Estos son muy amplios, con cama de paja de trigo, lámpara infrarroja, etc.

galpon-montas

galpón de montas

Los servicios de los padrillos se realizan dentro de un galpón construido para tal fin, con piso de goma rallada, paredes de goma y un box también forrado de goma para colocar al potrillo en caso que se sirva un yegua con cría al pie. Previo al ingreso a este galpón, las yeguas pasan por un tubo donde se realizan las maniobras previas al servicio, tales como lavados perineales, remoción de suturas, etc.

boxes-para-luz

boxes para luz

Contamos con unos boxes especiales, externos e internos, con el acondicionamiento lumínico necesario para la inducción del fotoperiodo de yeguas vacías.

picadero

picadero

Tenemos un picadero redondo de 350 m2, con piso de arena y cercado con tablas hasta una altura de 2 m. que nos permite realizar los primeros trabajos de la doma, con la seguridad necesaria para los potrillos.

balanza

balanza

Cada caballo que entra al Haras se pesa y se registra el dato. Los potrillos en crecimiento se pesan mensualmente, así como las yeguas preñadas se les monitorea el peso cada 30 días. Todos estos datos se registran en la ficha de cada caballo.

parrillero

parrillero

El perfil de nuestro Haras es que los clientes puedan venir a ver y disfrutar de sus caballos, sintiéndose como en su casa. Para ello tenemos una barbacoa con todo lo necesario para que puedan venir con amigos y disfrutar de un asado en el Haras.