Excelente victoria de POPPER en Maroñas.

By | Haras, home, Turf News

El hijo de HONOUR AND GLORY y Next Girl vendido el año pasado en le IMPERDIBLE se quedó con un notable triunfo sobre 1400m. registrando el mejor tiempo de la jornada para esa distancia. La gran facilidad con la que se hizo de la victoria, permite ilusionar a sus propietarios en dar pelea con los mejores potrillos de la generación. POPPER es el octavo hijo de HONOUR AND GLORY en ganar en Maroñas con 2 años.

 

IMPERDIBLE 2017: Productos Generación 2015

By | Haras, home, Turf News

Como ya es habitual todos los años, se viene una nueva edición del REMATE IMPERDIBLE, en esta temporada se venderá la generación nacida en 2015. 20 productos hijos de HONOUR AND GLORY, ALEXANDER OF HALES, FUI TAMBEM, FORESTRY, FIRST AMERICAN, KODIAK KOWBOY, AGNES GOLD, PUBLIC PURSE, CIMA DE TRIOMPHE y A LITTLE WARM. Como todos los años se subastarán productos de los Haras: Estrella del SUr, Los Mendez, Flanqueadores, y Rapetti (como agente).
Claramente se destaca la segunda generación nacida en Uruguay de HONOUR AND GLORY, cuyos hijos de la primera generación ya están dando que hablar.
La cita esta prevista para el miércoles 7 de junio, 19 hs. en el Tattersall Gavroche, bajo el martillo de Zambrano, con la financiación del BROU, en directo por la web de Maroñas y por zambrano.com.uy

Ver catalogo:
http://www.harasrapetti.com.uy/wp-content/uploads/2017/04/imperdible-productos-2017.pdf

Un hecho histórico: el padre del mejor caballo de velocidad del mundo está en nuestro país

By | Haras, home, Turf News

El pasado sábado 25 de marzo se produjo un hecho de enorme relevancia para nuestro turf. En el gran meeting de Dubai, que tiene como máxima expresión la Dubai World Cup (G1), uno de los clásicos mas importantes se lo llevó MIND YOUR BISCUIS, hijo de POSSE, quien está radicado en forma definitiva en Haras Rapetti.
El Dubai Golden Shaheen (G1), sobre 1200m y con una bolsa de U$ 2.000.000 es la carrera consagratoria para caballos veloces, donde el descendiente de POSSE, se impuso en forma clara y contundente por mas de 3 cuerpos, convirtiéndose así en el mejor caballo de velocidad del mundo. Mind Your Biscuits ya había ganado en 2016 el Malibu S. (G1) en USA y también había sido segundo en la Breeders´ Cup Sprint (G1) en aquel país.
Es una situación histórica para la hípica uruguaya, que el padre del mejor caballo de velocidad del mundo, esté radicado en nuestro país.
Pero lo sorprendente e interesante es que POSSE es capaz de producir este tipo de cracks, con yeguas comunes. La madre de Mind Your Biscuits es una hija de Toccet que no corrió. Del mismo modo la madre del Campeón Kodiak Kowboy tampoco tuvo campaña, la madre de Caleb´s Posse (ganador de la Breeder´s Cup Mile) es una yegua perdedora. De manera que POSSE se ha hecho camino a partir de resultados, aún sin contar con un apoyo de madres de primer nivel, como otros padrillos en USA.
Por suerte, hay muchos haras importantes de nuestro país que las dos últimas temporadas le han confiado yeguas al extraordinario hijo de Silver Deputy.

Otra vez: los hijos de HONOUR AND GLORY ganaron las dos carreras para 2 años

By | Haras, home, Turf News

Al igual que dos fines de semanas atrás, tanto la prueba para potrillos de 2 años, como para potrancas, fueron obtenidas por hijos de Honour And Glory. La prueba para hembras, sobre 1200m, la hizo suya FIRST GLORY, con los colores del Stud Azul y Plata la criada en Haras Los Mendez, aventajó por medio cuerpo a su escolta.

Por su parte en el cotejo reservado para productos machos, se destacó BLUE HONOUR. El hijo de Storm Blue criado por el Haras Santa Lucia de la Candelaria ganó por un cuerpo, pero dejando en claro que será uno de los buenos potrillos de su generación.

Ya son cinco los hijos de HONOUR AND GLORY que conocen la victoria, a pesar del poco tiempo que la generación comenzo a competir.

IMPERDIBLE YEGUAS MADRES Y DESTETES 2017

By | Haras, home

Se viene el primer Imperdible del año, como siempre el sábado anterior a comenzar Semana Santa, este año será el sábado 1° de abril, con la tradicional paella, la idea es pasar una linda jornada viendo buenos caballos.

Se venderán 25 yeguas madre, hijas de Gone West, Kingmambo, More Than Ready, Interpete, Roi Normand, Know Heights, First American, Halo Sunshine, y muchos más.

Con relación a las preñeces, la oferta consiste en 11 grávidas de Midas Touch, primer hijo de Galileo en llegar al Uruguay, campeón en Irlanda. Además 10 yeguas preñadas de los ya consagrados Posse (6) y Honour And Glory (4). Una yegua muy interesante preñada de Fui Tambem, lo cual es un seguro de triunfo, y una de Red Rock Canyon, completan la oferta de yeguas gestantes.

En relación a los destetes, una selección de potrillos excepcionales, hijos de Posse, Honour And Glory y Mutasallil.

Sin duda, un remate interesantísimo, con yeguas de nivel internacional, preñeces consagradas y un conjunto de destetes espectacular.

Ver catálogo: http://www.harasrapetti.com.uy/wp-content/uploads/2017/03/Imperdible-Yeguas-Madre-2017.pdf

 

GUMMYS SHATTERED THE RECORD IN LAS PIEDRAS

By | home-en, Uncategorized @en

On Sunday June 19th at the Hippodrome de Las Piedras, the birth of founding father Preferencial JOSE ARTIGAS about 2100m, where GUMMY’S was not only the winner by more than 8 bodies took place, but also broke the record track, 2:12:31. This son of AP Cardinal and My Little Queen was born, raised and tamed in Haras Rapetti, owned by Stud El Toto. Currently her mother, the daughter of Aly’s classic Alley Posse is pregnant, give birth in August.

FIRST SON OF GALILEO TO URUGUAY

By | home-en

The next July, will come to our country the first son of the best stallion in the world: GALILEO. In a new effort by Haras: Southern Star, Los Mendez, flankers, Del Rocio and El Surco. Born in England in 2007, his name is MIDAS TOUCH, and was champion 3 YEARS IN IRELAND. He left loser in his second start to ski at 2 years in Curragh (IRE) over 1400m winning by 7 lengths. He then traveled to France to run the Grand Criterium (G1) at Longchamp, where he came in fourth.
At 3 years, in his first race won by 2 lengths the Derrinstown Stud (G2) in Ireland over 2000m, preparatory collation for the Irish Derby (G1). He then traveled to England to run the Epsom Derby (G1), one of the favorites, came fourth 3 bodies. Days later ran the Irish Derby (G1) at the Curragh on 2000m, where he ran the whole race in the fire, and lost on the same disk by 1/4 body Cape Blanco (Galileo). Later he returned to England to compete in the Great Voltigeur Stakes (G2) over 2400m at York racecourse where the disc crossed second. Always at 3 years also he ran the third jewel of the Triple Crown English, St. Leger (G1), where he also finished second. He ended his campaign tresañero running nothing less than the Arc de Triomphe (G1), where he was injured.
Undoubtedly a campaign of the highest level in Europe, where he scored nearly $ 800,000 in prizes running all the important classics for two to three years.

Los hijos de HONOUR AND GLORY se llevaron las carreras de dos años

By | Haras, home, Turf News

El pasado domingo 26 de febrero en Maoñas se corrieron dos pruebas para productos de dos años, ambas fueron ganadas por hijos de HONOUR AND GLORY. La competencia reservada para potrancas, sobre 1200m se la llevó PEREGRINA (Honour And Glory y Miss Percal) en un tiempo de 1:11:76 dejando 1 y 1/4 cuerpo atrás a su escolta. La defensora del Stud Uruimporta había debutado el mes pasado siendo cuarta en una prueba clásica.

Por su parte, la carrera de potrillos, tambien sobre 1200m la hizo suya Chimango (Honour And Glory y Madame Bachelet), quien al llegar al disco estiró varios cuerpos a su mas cercano competidor. El potrillo que luce los colores del Stud El Bonete, había debutado hace tres semanas, finalizado en segundo lugar.

Un buen comienzo de año esta teniendo el gran hijo de Relaunch, quien ha desparramado hijos clásicos por todo el mundo, y el Uruguya no será la excepción.

PRIMER HIJO DE GALILEO AL URUGUAY

By | Haras, home, Turf News

El próximo mes de julio, llegará a nuestro país el primer hijo del mejor padrillo del mundo: GALILEO. En un nuevo esfuerzo de los Haras: Estrella del Sur, Los Mendez, Flanqueadores, Del Rocío, y El Surco. Nacido en Inglaterra en 2007, su nombre es MIDAS TOUCH, y fue CAMPEÓN 3 AÑOS EN IRLANDA. Salió de perdedor en su segunda salida a pistas a los 2 años en Curragh (IRE) sobre 1400m ganando por 7 cuerpos. Luego viajó a Francia a correr el Gran Criterium (G1) en Longchamp, donde llegó en cuarto lugar.
A los 3 años, en su primera carrera ganó por 2 cuerpos el Derrinstown Stud (G2) en Irlanda sobre 2000m, cotejo preparatorio para el Irish Derby (G1). Luego viajó a Inglaterra a correr el Epsom Derby (G1), siendo uno de los favoritos, llegó cuarto a 3 cuerpos. Días mas tarde corrió el Irish Derby (G1) en Curragh sobre 2000m, donde corrió toda la carrera en el fuego, y perdíó en el mismo disco por 1/4 cuerpo de Cape Blanco (Galileo). Mas tarde regresó a Inglaterra para disputar el Great Voltigeur Stakes (G2) sobre 2400m en el hipódromo de York, donde cruzó el disco en segundo lugar. Siempre a los 3 años también corrió la tercera gema de la Triple Corona inglesa, el St. Leger (G1), donde también llegó en segundo lugar. Finalizó su campaña de tresañero corriendo nada menos que el Arco de Triunfo (G1), donde se lesionó.
Sin dudas una campaña de primerísimo nivel en Europa, donde sumó casi U$ 800.000 en premios corriendo todos los mas importantes clásicos para dos y tres años.